Yoga

Cuando hablamos de yoga, hablamos de unión. Unión entre la mente, el cuerpo y la respiración, unión entre las personas acercándonos a todas por un igual de la misma forma que nuestro pequeño microcosmos se integra al microcosmos universal. Asthanga-yoga es la mezcla de Hatha- yoga (yoga del cuerpo) con Raja yoga (yoga de la mente), dando lugar a un yoga que nos permite evolucionar tanto físicamente como mentalmente, haciéndonos crecer como personas. Además integramos un método para poder corregir nuestra postura y así fortalecer nuestra columna vertebral al mismo tiempo que la flexibilizamos.

Yoga Yoga2 yoga3 yoga4

Su práctica nos enseña a vivir equilibradamente entre actividades, con armonía y moderación y nos ayuda a no quedar afectados, ni por el éxito ni por el fracaso. Cuando los sentidos están calmados, la mente en reposo y la inteligencia no se mueve, es cuando podemos asegurar que este equilibrio es YOGA.

Practicar una Asana (postura), implica permanecer inmóviles durante un tiempo, sin esfuerzo alguno. Las posiciones pueden realizarse de pie, sentados, de rodillas, tumbados boca arriba o boca abajo; hay torsiones, estiramientos y contracciones. El hecho de permanecer inmóviles durante un tiempo en una posición determinada, es la única manera eficaz que hay para masajear varios órganos, músculos y articulaciones.