DISCIPLINAS

judo2 - rEl Judo es un arte marcial que proviene del Ju-Jitsu, una clase de combate sin arma practicada por el samurai japonés. Como alumno de escuelas de Ju-Jitsu, Jigoro Kano encontró que practicaban sus técnicas como un sistema secuencial de formas predeterminadas, opuestas a un movimiento de libre corriente interactivo desarrolló su propia interpretación.  (seguir leyendo)


karateEl Karate es una forma de combate originaria de Okinawa (Japón), donde se emplean exclusivamente las posibilidades que la naturaleza ofrece al cuerpo humano, utilizadas racional y metódicamente, para su mayos aprovechamiento. (seguir leyendo)


aikidoEl Aikido es un arte marcial que se origina en Japón. Es una Vía que realiza la unificación del cuerpo y la mente a través de la observación del conflicto y el equilibrio de los opuestos, representados a través de sus dinámicas. (seguir leyendo)


ju-jitsu2Ju-Jitsu significa literalmente ju: ágil, flexible, gentil y jitsu: arte, técnica. Se trata de explotar los potenciales de nuestro cuerpo y mente así como la energía del adversario para, en caso de conflicto físico, derrotarle de manera rápida y contundente,  con el mínimo riesgo  y mediante el empleo de golpes, proyecciones, luxaciones, etc… (seguir leyendo)


IMG_9873El kickboxing es un arte marcial de orígen japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el Karate y el Taekwondo. Es similar al Muay Thai, pero los golpes con el codo y rodilla generalmente no son permitidos. (seguir leyendo)


kungfu1El Kung Fu: El Choy Lee Fut es un estilo tradicional cuyas profundas raíces se encuentran en las Artes Marciales Shaolín. El creador del estilo fué el mítico Chang Heung, el cual estudió bajo la supervisión de tres renombrados maestros. (seguir leyendo)


taekwondo infantilEl Taekwondo La inmensa experiencia de la gente en el pasado para defenderse de los ataques de fieras, así como también para imitar las posiciones de defensa y ataques asumidas por los animales, poco a poco les llegó a desarrollar habilidades más efectivas en el uso de sus manos para la lucha, y de esa manera dieron base a la creación de una forma primitiva de TEKYON (antiguo nombre del Taekwondo) (seguir leyendo)


yoga3Cuando hablamos de yoga, hablamos de unión. Unión entre la mente, el cuerpo y la respiración, unión entre las personas acercándonos a todas por un igual de la misma forma que nuestro pequeño microcosmos se integra al microcosmos universal. (seguir leyendo)